Rafael Ramírez: Quieren hacer un caso político en mi contra porque he dicho que voy a ser presidente de Venezuela

Rafael Ramírez, expresidente de Petróleos de Venezuela y exministro de Energía y Petróleo, afirmó este viernes que el régimen de Nicolás Maduro pretende hacer un caso político en su contra porque ha expresado sus deseos de llegar a la Presidencia de la República.

El exfuncionario, del grupo cercano al fallecido presidente Hugo Chávez, aseguró que no hubo irregularidades en las operaciones en bolívares que hizo la compañía petrolera en el año 2012 con la Administradora Atlantic porque todo estuvo auditado por la compañía KPMG. Esos contratos, afirmó, no tenían que esperar por la aprobación de la Asamblea Nacional porque así estaba establecido en la ley.

“Todo es legal”, afirmó en una rueda de prensa a través de Zoom.

En cambio, Ramírez acusó al gobierno venezolano de vender activos del Estado y de firmar contratos desconocidos con los iraníes y otros aliados. Recordó que la Constitución “es muy clara” y que se debe hacer una gestión transparente ante el pueblo.

El expresidente de Petróleos de Venezuela comparó su situación con los casos del exmandatario ecuatoriano Rafael Correa y del brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en los que, aseguró, se ha incurrido en la judicialización de la política o lawfare.

“Es utilizar la justicia con objetivos políticos”, manifestó.

Insistió en que todos los procedimientos en Pdvsa se cumplieron a la perfección y resaltó que no tiene responsabilidad por las acciones de un privado o funcionario durante su gestión en la estatal venezolana.

Explicó que la compañía tenía 100.000 trabajadores y que la normativa de Pdvsa establece que cada grupo operacional es responsable de sus actividades. “Si alguien decide que se va a corromper no es mi responsabilidad personal. Tiene que responder cada quien, no hay manera de que tú puedas determinar eso”, expresó.

Ramírez, asimismo, negó que haya estado vinculado a algún tipo de corrupción. Agregó que los exfuncionarios de Chávez dejaron los fondos del Estado y las arcas “llenas de dinero” y ellos, Maduro y su equipo, se dedicaron a saquear, incluso el fondo de trabajadores de Petróleos de Venezuela.

Rafael Ramírez cuestionó que el Partido Comunista de Venezuela guarde silencio ante las acusaciones que en su contra ha hecho el régimen de Maduro. Además, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, ha afirmado que los comunistas han recibido sobornos para hacer frente al chavismo.

“Guardan un silencio que no entiendo, tiene que haber alguien que diga algo contra el abuso de la justicia, el abuso de poder. Como ellos son comunistas y yo soy de izquierda, arremeten (en nuestra contra). Diosdado es anticomunista, Diosdado es de derecha, anticomunista”, expresó.

El exministro evitó revelar con cuáles dirigentes del Partido Comunista de Venezuela ha tenido conversaciones ante la arremetida del madurismo y los temas que han tratado para así evitar que el régimen de Maduro inicie una persecución en su contra.

“Capaz uno dice cualquier cosa y se llevan presa a esa gente. No se puede decir con quién o con cual”, manifestó.

El exministro de Petróleo y exembajador de Venezuela ante las Naciones Unidas considera que Gustavo Petro, presidente de Colombia, podría ayudar en el acompañamiento para que garanticen las vías democráticas en Venezuela para una salida política.

“El tiempo pasa, Maduro tiene nueve años frente al gobierno y el tiempo ha demostrado que yo tenía razón: acabaron con Pdvsa y la economía; que se produciría una crisis humanitaria y migratoria. Tienen sometido a nuestro pueblo a una pobreza generalizada como nunca antes”, dijo.

 

 

 

 

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...