Asesinan a dos hombres en la COL; van 15 homicidios en Zulia en 33 días

Septiembre comenzó con dos asesinatos ocurridos en la Costa Oriental del Lago (COL). El municipio Miranda fue el escenario donde gatilleros a sueldo sembraron el terror al ultimar a dos hombres a balazos, este jueves.

Las víctimas fueron William Rendón Aguilar, de 19 años, conocido como «Bebé Piedra», y Wilfredo Antonio Rivera Paz, de 63, señalaron fuentes policiales.

A Rendón lo sorprendieron dos sujetos que le dispararon hasta matarlo en la vía Pequivén, de la localidad mirandina. Lo dejaron tirado en una zona boscosa, refirió un vocero policial.

A Rivera lo abordaron dos delincuentes que se desplazaban en una moto por la avenida 7 de Los Puertos de Altagracia, quienes abrieron fuego en su contra, para dejarlo sin vida.

Con estos dos hechos, se han registrado en el Zulia al menos 15 asesinatos en 33 días.

Conteo mortal

El historial de últimos crímenes en la región comenzó el pasado 31 de julio con el homicidio contra el mototaxista Edwin Caraballo, de 27 años, a quien dos maleantes le disparon para matarlo y robarle su moto.

Siguió el abominable crimen contra la adolescente de 17 años Alejandra Rivera, a quien presuntamente asfixió Ángel Sandoval en la granja La Romareña, oeste de Maracaibo, el pasado 31 de julio en la madrugada. Al supuesto autor del femicidio lo busca la policía.

El pasado 10 de agosto retumbaron las balas en La Cañada, contra el concejal de ese municipio, Ronald Soto, en una iglesia evangélica donde se congregaba.

El municipio Jesús Enrique Lossada, específicamente el sector El Laberinto, fue escenario de un doble crimen contra el oficial jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Oswaldo Antonio Ramírez Nava, de 32 años, y un acompañante de este conocido como José Rafael, el pasado 11 de agosto.

Tres días después, sonó la metralla en el centro de Los Puertos, donde mataron al gaitero y comerciante Robert Oquendo e hirieron a su esposa y a un cuñado.

El mismo 14 de agosto, Yeferson Torres, de 23 años, fue la víctima a manos de un policía que estaba borracho y cayó de una moto. El joven trató de ayudarlo a levantarse pero el agente le propinó varios balazos que lo dejaron sin vida.

El lunes 15 de agosto, un grupo de extorsionadores asesinó a tiros a Antony Vera, de 23 años, en Licor Zone, donde trabajaba, e hirieron a un compañero de labores, Albert Niño.

El martes 16 de agosto, Dayán Osorio, de 34 años, alias «El Guajiro», mató con tiros de escopeta a su compañero de trabajo, Raúl Gregorio Fuenmayor Zerpa, de 44, por el extravío de un listón de madera en la finca La Esmeralda, de El Moralito, municipio Colón, Sur del Lago. El presunto homicida fue detenido.

Rachelle Díaz, de cinco años, fue asesinada el 18 de agosto por pistoleros que la sorprendieron junto a Juan Gutiérrez, de 50 años, presuntamente su abuelo, en la vía Cuatro Esquinas, municipio Colón. El quincuagenario resultó herido.

Al día siguiente, el chofer de la ruta Maracaibo-El Moján, Alex Hernández, se negó a ser extorsionado por asaltantes que incursionaron en el autobús, y lo mataron en el municipio Mara.

Ese 19 de agosto, un grupo de hombres vestidos con prendas del Sebin llegaron al Hipermercado Gran Avenida, en Ciudad Ojeda, donde asesinaron al comisionado agregado José Gregorio Hernández Villasmil, de PoliLagunillas.

Y el 31 de agosto, una mujer de 36 años, de nombre Jackelin Rivera, asesinó a su menor hijo a quien desmembró y enterró en el sector Las Palmeras, Villa del Rosario.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Versión Final

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...