Mariana Vargas Carballo, analista internacional de Gas Energy Latin America, precisó que Venezuela podría tener oportunidad de reinsertarse en el mercado petrolero mundial, tras la decisión de Rusia de reducir el envío de crudo a Europa.
«Venezuela comienza a jugar un rol protagónico. Vemos como Venezuela se desarrolla al expandir las fronteras y pueda abrirse más allá de lo político para hacer alianzas por razones económicas», sumó.
Explicó que la decisión del país euroasiático busca «asfixiar financieramente» a los países europeos, por lo que no afectará a América Latina.
«No nos estamos basando en ataques militarizados, sino que ahora nos estamos enfocando es en ver cómo debilito a mi oponente», apuntó.
Dijo que Rusia demuestra ser una potencia por 4 características: capacidad militar, económica y energética) toma de decisión, voluntad de hacer respetar su política exterior y alianzas efectivas con otras naciones.
«Es una oportunidad para los países ofertantes, un oportunidad para los países petroleros, una oportunidad para los países OPEP», añadió.
Manifestó en Unión Radio que «la inversión en el sector de hidrocarburos va a disminuir paulatinamente porque el mundo va a pasar por una transición que conlleva a energías renovables».
Con información de Banca y Negocios