La presidenta de la Comisión Electoral Central de Rusia, Ella Panfílova, dio inicio al conteo de votos de las elecciones municipales y regionales rusas que se celebran desde el pasado viernes tras el cierre de los colegios electorales en la región de Kamchatka, en el Lejano Oriente.
«Hemos comenzado», comentó la autoridad electoral al constatar en comunicación directa con el comité electoral de la península de Kamchatka el inicio del proceso de recuento, en el que se perfila como favorito el partido del Kremlin, Rusia Unida.
Los colegios electorales de esta región cerraron a las 20.00 hora local (8.00 GMT), tal y como estaba previsto.
La votación en elecciones municipales y regionales rusas arrancó el 9 de septiembre con la apertura de más de 38.000 colegios electorales a lo largo de todo el país y concluirá hoy con el cierre de las urnas en Kaliningrado, el punto más occidental de Rusia, a las 20.00 hora local (18.00 GMT).
Según las autoridades electorales rusas, en el marco de estas elecciones se elegirán más de 31.000 diputados y funcionarios en 82 regiones del país, incluyendo a 14 gobernadores, por los cuales podrán votar más de 44 millones de electores.
Aunque la presidenta de la Comisión Electoral Central de Rusia, Ella Pamfílova, calificó la campaña electoral de «bastante competitiva, enérgica y viva», candidatos opositores han denunciado que fueron apartados bajo distintas excusas de la campaña electoral.
A diferencia de años anteriores, no se observa prácticamente ninguna propaganda electoral ni se han llevado a cabo manifestaciones de apoyo o protestas de cara a los comicios.
En Moscú, las elecciones abarcarán a 125 de los 146 municipios de la capital para elegir a 1.417 diputados municipales entre un total de más de 5.700 candidatos.
Fuente: Agencia EFE