La Primera Dama de Venezuela, Fabiana Rosales, aseguró que los órganos de seguridad de la dictadura son una maquinaria desarrollada para reprimir a la nación y mantener el poder a costa del dolor de millones de familias venezolanas.
La misión internacional de investigación creada por Naciones Unidas para Venezuela reafirmó este martes a través de un informe que jefes de los servicios de inteligencia civil y militar de Venezuela han cometido crímenes de lesa humanidad para reprimir a la oposición, mediante acciones que fueron ordenadas directamente por Nicolás Maduro y sus colaboradores más próximos.
“En Venezuela las cadenas de mando de diversos órganos de seguridad como la DGCIM y el Sebin, son responsables por graves violaciones de DDHH, se persigue y acosa a la disidencia, llevan a cabo torturas y abuso sexual”, aseguró.
Rosales de Guaidó afirmó que la maquinaria de servicios de seguridad es un plan diseñado por el dictador, apoyado por sus cómplices y por ello Maduro deberá comparecer ante la Corte Penal Internacional (CPI) ya que “existen elementos suficientes de su responsabilidad” en la violación de derechos fundamentales en el país.
La Primera Dama destacó que al dictadura es una organización criminal que ha separado a millones de hogares, produciendo una migración forzada, crisis en los servicios públicos, así como la peor emergencia humanitaria que ha vivido Venezuela, manteniendo sometida a la población a través del hambre y miseria.
El nuevo informe de la Misión de Hechos de la ONU ahonda en los hallazgos que esta misma misión expuso en 2020 y ahora se centra en las actividades de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de la ONU ha ratificado nuestras denuncias sobre los crímenes de lesa humanidad que la dictadura ha cometido en contra de nuestra nación.
— Fabiana Rosales (@FabiiRosales) September 20, 2022
Con información de CCN