Las calles del municipio Zea se desbordaron de alegría el pasado domingo para disfrutar del evento popular de la carrera de Machos y Mulas.
Competidores de los municipios Pinto Salinas, Guaraque, Zea, Rivas Dávila y Alberto Adriani participaron en este evento que fue del agrado de todos los zedeños y visitantes.
Con esta actividad, la Feria en honor a la Virgen de las Mercedes llegó a su final, los zedeños y visitantes disfrutaron de este acontecimiento que suma 17 años.
Jesús Pernia organizador del evento junto a la Fundación de la Feria informó que el ejemplar El Guaraquero, conducido por el joven Jesús Velasco del municipio Guaraque se impuso como virtual ganador de esta edición, quedando en segundo lugar Golondrina conducida por Junior Guerrero y en tercer lugar quedó Canelo del municipio Zea con Carlos Ángulo.
El alcalde del municipio Zea Víctor Bustamante, junto al equipo de la Fundación de Feria y organizadores encabezaron la entrega de la premiación trofeos, placas y metálico a los participantes, así como a los homenajeados y padrinos de la actividad.
Cabe destacar que esta edición fue realizada en homenaje póstumo a Samuel Eduardo Labrador, quien fue uno de los fundadores de esta carrera de Machos y Mulas, el padrino Alfredo Finol y como patrocinantes oficiales estuvieron presentes la empresa del Chimú El Tigrito.
Tradicional concurso de Sancocho
Otra de las actividades que se llevó a cabo fue el concurso de sancochos como parte de la programación Ferial, así lo dio a conocer Yelitza Hernández, coordinadora de esta actividad.
Informó que la Asociación Civil Saprendeh fueron los padrinos de esta actividad, mientras que la señora Elba Márquez de Diaz fue la homenajeada en este concurso y la empresa el Chimu el Tigrito se destacó como patrocinante, animando al público presente desde un toldo con música y obsequiando regalos a los presentes.
Hernández, agregó que varias familias e instituciones participaron, y de acuerdo a la evaluación del jurado, los ganadores fueron para el primer lugar el sancocho de la Familia Landinez del kiosco La Matachera, el segundo lugar, para el kiosco Sazón y Sabor Sueño Andino, mientras que el ganador para el mejor kiosco en ambientación fue para El Rincón de Marisol.
Nota de prensa / DCN