El nombre de Anna Sorokin se hizo mundialmente famoso después de que la plataforma de streaming Netflix lanzara una serie documental que hablaba sobre la manera en que hizo creer a muchas personas que era heredera de una rica familia alemana con el fin de formar parte de los círculos más prestigiosos de Nueva York.
Sorokin fue condenada en Nueva York, en 2019, por delitos fiscales tras hacer una estafa de más de 250 mil dólares a hoteles, bancos y amigos. Sin embargo, en 2021 fue liberada por buen comportamiento, pero una vez más, en marzo pasado, fue aprehendida de nueva cuenta porque su visado estaba vencido.
“Ella permanecerá bajo la supervisión de ICE, pero podrá luchar contra su deportación libre de custodia física”, dijo John Sandweg, exdirector interino de Inmigración y Control de Aduanas.
“Estamos agradecidos de que el Tribunal haya acordado que su detención continua es innecesaria”, añadió el hombre que forma parte del equipo de Sorokin.
Charles Conroy, juez de inmigración, autorizó la liberación de Sorokin a principios de esta semana, después de que fijó su fianza en 10 mil dólares y le exigió que siguiera ciertas condiciones, entre ellas que no abriera redes sociales y se mantuviera en su domicilio en lo que resuelve su situación.
Sobre el documental que aborda su vida y modus operandi para obtener viajes, ropa exclusiva, joyas, entre otros artículos, se sabe, de acuerdo a reportes extraoficiales, recibió la joven 320 mil dólares.
Con información de La Opinión