El presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias), Carlos Durán, acotó que tienen un par de años recibiendo alrededor de 10 franquicias internacionales en la nación.
En ese sentido, dijo que en el último año y medio, el 65% del sector reporta haber detenido el cierre de tiendas y asegura haber abierto al menos una.
«También reporta una recuperación de ventas en el primer trimestre del año. Puedo decir que en este último trimestre se ha ralentizado el crecimiento por esos fantasmas que nos acompañan del pasado», sumó.
Sostuvo que factores como el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), la voracidad fiscal, la falta de créditos, entre otros, influyen en la desaceleración del crecimiento en el sector.
Sin embargo, consideró que van a tener un buen año, así como también aspira a que el 2023 sea «un poco mejor».
Informó que han tenido acercamientos con el Ministerio de Comercio para coordinar estrategias que atraigan el financiamiento de la Banca.
Manifestó en Unión Radio que el sector gastronómico es el que ha estado abriendo más franquicias en el país: «han llegado franquicias de España, México, EEUU y Perú. Vemos un desarrollo importante del sector restaurante».
Con información de Banca y Negocios