Después de años de despotricar contra el capitalismo salvaje y de venderse como revolucionario, el Psuv en Barinas dió un viraje total en dicha política y se convirtió en aliado de ese capitalismo salvaje tan criticado al apoyar con firmeza la acción del alcalde para aprobar un pliego tarifario exagerado por el servicio de aseo urbano, pliego que golpea seriamente la frágil economía barinesa.
Así lo sostiene Hugo Araujo ex presidente de Copei en Barinas quien resalta que esta situación refleja la fragilidad de los postulados ideológicos del Psuv los cuales son como una especie de plastilina la cual se moldea de acuerdo a las conveniencias de los dirigentes rojos.
Expresa que dentro de los corrillos del Psuv se maneja la versión en cuanto que presuntamente el alcalde se estaría preparando para contar con una base financiera proveniente de empresas afines al chavismo para que lo apoyen en sus aspiraciones políticas.
También se supo que el alcalde ha exigido a su personal estricta solidaridad con sus aspiraciones, las cuales ha señalado son las de desplazar a Arreaza si este intenta postularse como candidato a la gobernación de Barinas.
Por último Araujo resalta que los concejales del Psuv en su gran mayoría están jugando cuadro cerrado a favor de la candidatura del alcalde, aun cuando expresan lo contrario cuando asisten a reuniones de alto nivel de su partido para analizar el panorama político.
Nota de prensa / DCN