El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ratificó este viernes su compromiso con los venezolanos que a diario sufren la crisis humanitaria ocasionada por la dictadura de Maduro.
“Luego de la Declaratoria de Estado de Alerta que hicimos en la Asamblea Nacional, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una donación para las víctimas que se ejecutará a través de ONGs independientes”, reseñó el jefe de Estado venezolano en un mensaje difundido su cuenta de Twitter.
El mandatario nacional aseguró que la crisis en Venezuela se ha convertido en multidimensional, desde las escuelas, los servicios y la reubicación de familias, por la existencia de una emergencia humanitaria compleja que generó una dictadura.
“Para los que ejercemos un cargo de Gobierno, para los que queremos ayudar siempre, por eso nos dedicados a la política, es más doloroso aún. Y si debo decirlo, es frustrante no poder hacer más hoy en Venezuela”, añadió el mandatario, quien acusó a la dictadura de Maduro de no tener interés por los ciudadanos.
“Pero no nos detenemos y estamos haciendo todos los esfuerzos posibles: ayudando a través de los centros de acopio y con esta donación del BID”, sumó.
Para finalizar, Guaidó condenó la tragedia ecológica promovida por el régimen de Maduro en Venezuela.
“Cuando vemos en el mundo los estragos del cambio climático, más tenemos que defender la naturaleza y prepararnos para las emergencias que causen los desastres naturales y para atender debidamente a las víctimas”, concluyó.
¡Seguimos ayudando!
Luego de la Declaratoria de Estado de Alerta que hicimos en la @AsambleaVE, el BID aprobó una donación para las víctimas que se ejecutará a través de ONGs independientes. pic.twitter.com/M1PygS35Tj— Juan Guaidó (@jguaido) October 14, 2022
Con información de CCN