El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ratificó su compromiso por ayudar a los migrantes venezolanos que salen del país huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro.
“Cada venezolano que se ve forzado a migrar o refugiarse en otro país, producto de la emergencia generada por la dictadura de Maduro, nos duele en el alma”, dijo el jefe de Estado venezolano en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.
El mandatario nacional resaltó que ya son 7.1 millones de venezolanos en el exterior, lo que convierte a esta en la crisis de migrantes y refugiados más severa del planeta.
“Nuestra crisis migratoria no tiene precedentes en la región y hoy es más grande que la de Ucrania”, asentó.
El presidente (e) Guaidó indicó que este deslave humano solo se detendrá con la salida de la dictadura y el regreso de la democracia a Venezuela.
En este sentido, afirmó que ahí están puestos sus esfuerzos, además de atender la emergencia.
“Para honrar a cada migrante, a cada refugiado, a cada venezolano que atraviesa el Darién o que toma un bote a Trinidad y Tobago luchamos por la democracia en nuestro país para que podamos reunificar a la familia y generar oportunidades en Venezuela. Nuestro compromiso continúa”, concluyó.
Con información de CCN