El dirigente opositor de Venezuela Juan Guaidó reiteró este domingo la petición de trato humanitario para los migrantes del país caribeño, y recordó que se trata de personas que «buscan refugio».
«Pedimos trato humanitario y que se entienda que los venezolanos no migraron porque quisieron, sino por obligación: huyen de una emergencia», dijo el antichavista en un mensaje publicado a través de su cuenta en Twitter.
Aseguró que «la decisión de cada país de fijar su política migratoria frente al desafío de la migración venezolana es soberana y representa retos».
No obstante, subrayó que cualquier acción «restrictiva» hacia los venezolanos alimenta «la migración ilegal y la vulnerabilidad» de este grupo.
El antichavista remarcó que la diáspora venezolana representa «la crisis de desplazados más grande del planeta» y responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro, al que tildó de dictadura, de la salida de venezolanos de su territorio.
A su juicio, solo será posible atender y «aliviar» el flujo de migrantes venezolanos con la salida a la crisis venezolana a través de un proceso electoral.
Con información de La Nación.