Se espera que para el cierre del 2022, según los representantes del sector empresarial e industrial, el año culmine con número positivos, debido al leve crecimiento que han reportado las unidades de producción.
El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, detalló cambios en la actividad del sector, durante un encuentro de empresarios realizado en el estado Lara.
“La industria tiene seis trimestres creciendo tanto en unidades de producción como en unidades de venta, esto lo medimos como un factor y es la capacidad instalada pasamos a utilizar de un 19% en el 2020, a 31% en el último trimestre“, aseveró.
Asimismo, Carlos Fernández, presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) espera que se produzca una recuperación del Producto Interno Bruto venezolano.
Fernández considera positivo el proceso de exportación que ejecutan varias empresas.
“Se están llevando cangrejo, camarones, moluscos de diferentes tipos y se siguen llevando urea y otros productos petroquímicos. Se pudo observar una diversificación en la oferta exportable“, aseguró
También desde Fedecámaras y Conindustria ratificaron que trabajan para mejorar los salarios de quienes laboran en el sector privado.
Con información de La Nación.