El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, inauguró la Escuela Estadal El Porvenir en el municipio Cabimas de la Costa Oriental del Lago, el plantel educativo cuenta con 9 aulas para educación primaria y 3 para preescolar, con un inversión de 743 mil bolívares, aproximadamente 150 mil dólares; dónde los niños y niñas podrán estudiar y desarrollar sus actitudes.
Aseguró que el plantel educativo cuenta con laboratorio de computación, servicio de internet gratuito, áreas recreativas, una vivienda para la conserjería. «Tiene los espacios requeridos para el funcionamiento de una escuela moderna acondicionada para que los niños puedan estudiar y ser profesionales que ayuden a sacar adelante a su familia y la sociedad».
La institución educativa además posee un escenario general, módulo de servicio general de educación.
«Es una de las Escuelas de Avanzada que estamos construyendo en el estado Zulia y es la tercera entregada en menos de15 días. Las escuelas del Zulia serán las mejores de Venezuela», expuso Rosales.
Expresó que «las escuelas fueron abandonadas, el sistema educativo estaba en el suelo, las escuelas en ruinas y así están la mayoría en el Zulia, por eso las estamos atendiendo poco a poco. Nosotros vamos avanzando progresivamente con los recursos que tenemos, nadie tiene duda que las cosas en el Zulia están cambiando, nadie lo duda, estamos cambiando todos los procesos y eso se lo debemos a todo un equipo».
Rosales afirmó que están rescatando y construyendo los planteles educativos, los cuales son fundamentales, y hay que cuidarlos, eso inicia en la dirección, docentes, obreros y la comunidad.
«Este es un mundo moderno por ello debemos enseñar a los niños a pensar, a ser creativos, a tener un espíritu crítico y eso no se aprende por arte de magia, es parte del proceso de enseñanza».
«Los primeros años de educación son fundamentales, la infancia marca los años de la persona para bien o mal. Nuestro objetivo es que los niños tengan una huella para bien», expresó Rosales.
Enfatizó que las escuelas no son construidas a la ligera.
«Lo venimos haciendo desde mi primera gestión, esta escuela se fundó en 1967, con 3 pequeñas aulas y luego fue elevada a escuela del estado y ya es una escuela completa, con espacios construidos para que el niño se sienta bien».
Agregó que la conserjería debe estar pendiente de cuidar la escuela junto a la comunidad. «Instalamos un sistema de alarma para estar alerta», dijo.
Anunció que la institución educativa en cuestión tendrá un coordinador cultural para desarrollar diversas actividades con corales, grupos de danza y gaitas, laboratorios musicales, entre otros.
Para finalizar el mandatario regional aseguró que próximamente será inaugurada la primera fase de los trabajos de construcción y modernización del Hospital General de Cabimas.
Con información de La Verdad