El líder de Chechenia, Ramzán Kadírov, criticó este martes la «débil» respuesta de las autoridades a ataques ucranianos contra territorio ruso y llamó a «borrar de la faz de la Tierra» ciudades enteras en represalia por tales acciones.
«Estamos respondiendo de una manera débil», escribió Kadírov en su Telegram.
Según el dirigente checheno, ascendido recientemente al rango de coronel general, «antes se hablaba de una operación militar especial en territorio de Ucrania», pero ahora «la guerra se libra» en suelo ruso.
«Y si les interesa mi opinión, estoy muy descontento con eso», aseveró.
Kadírov agregó que las fuerzas ucranianas no dejaron de atacar ni después de la declaración de la ley marcial en cuatro regiones, en alusión a los territorios ucranianos de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, anexionados el mes pasado.
Asimismo, pidió acciones más contundentes para que «ni se les ocurra» disparar en dirección a territorio ruso.
«Si se dispara un proyectil en nuestra dirección, hacia nuestra región, hay que borrar ciudades de la faz de la Tierra (…). divisar el horizonte lejano. Para que ni se les ocurra disparar en nuestra dirección», dijo.
Kadírov aseguró que no hay que temer la reacción de Occidente, porque todo lo malo que podía pasar «ya ha sucedido».
«Peor ya no puede ser», zanjó.
La semana pasada, el presentador del canal de televisión estatal ruso RT Antón Krasovski dijo que los niños ucranianos que veían a los rusos como ocupantes deberían haber sido «arrojados a un río con una fuerte corriente» o quemados.
Poco después, el periodista fue suspendido y ofreció sus disculpas a todos que interpretaron su comentario como algo «salvaje e inaceptable».
«Espero que me perdonen», dijo en Telegram.
Con información de Agencia EFE