La Fiscalía 23 imputó con la máxima pena al adolescente de 14 años que fue detenido por la muerte de su hermanastra de cinco años, la niña Franyelis Raquel Veliz Rodríguez, hallada muerta en un pozo séptico con heridas de armas blancas y señales de abuso sexual.
«Imputado por el @MinpublicoVEN Carabobo el adolescente RASR (14 años) quien ejecutó el abuso sexual y posterior asesinato de su hermanastra de 5 años», informó Tarek William Saab, fiscal general de la república, por medio de su cuenta de Twitter.
Notificó que lo imputaron por el delito de femicidio agravado.
El fiscal expresó que «el aberrado que violo y mató a su hermanastra de cinco años», será imputado con la «máxima pena».
Según las leyes venezolanas, la máxima pena por femicidio agravado va entre 20 y 25 años de prisión.
A la niña Franyeli la encontraron muerta durante la madrugada del pasado lunes dentro de un pozo séptico, cerca de su casa en el sector Tronconero, municipio Guacara.
Luego de que localizaron su cuerpo, el adolescente desapareció, por lo que se convirtió en el principal sospechoso. Lo arrestaron este miércoles cuando lo consiguieron en una zona boscosa del sector La Cumaca, estaba escondido en una casa abandonada.
#AHORA #Imputado por el @MinpublicoVEN Carabobo el adolescente RASR (14 años) quien ejecutó el abuso sexual y posterior asesinato de su hermanastra de 5 años.- #Fiscalía 23 imputó el delito de #Femicidio agravado #NoAlMaltratoInfantil pic.twitter.com/P9vC4J0CLr
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) October 27, 2022
Con información de La Verdad