Primero Justicia exigió este viernes que se dignifiquen los salarios y las pensiones, que consideran insuficientes para garantizar las necesidades más básicas, entre ellas la alimentación y la salud.
En una nota de prensa de la formación, el dirigente Oswaldo Siano aseguró que un millón de trabajadores públicos y cuatro millones de pensionados «devengan 13 dólares mensuales», por lo que viven una situación precaria, ya que dicho ingreso no les alcanza para «comer, mucho menos para comprar medicinas o atender otras necesidades de la familia».
«La lucha para dignificar el salario mínimo es en la calle, es de todos los venezolanos. Primero Justicia sigue junto al pueblo trabajando y organizándose todos los días, para tener salarios dignos, educación, salud y prosperidad para todos. Exigimos salarios dignos. El cambio es posible», expresó.
Por su parte, Milagros Valera, integrante del partido, señaló que el salario mínimo, que el régimen de Nicolás Maduro aumentó en marzo pasado de 1,60 a cerca de 30 dólares, «actualmente, en octubre, equivale a 13 dólares mensuales», por lo que el ingreso ha perdido más de la mitad de su valor desde entonces, debido a la devaluación de la moneda local, el bolívar.
Además, denunció que el Ejecutivo ha fraccionado el pago de los aguinaldos de los empleados públicos, por lo que exigió el abono completo de este beneficio otorgado en la época navideña.
En la nota de prensa, el partido recordó que, desde 2015, ha insistido en la necesidad de dolarizar el sueldo como una medida «para proteger a los ciudadanos y darle valor a su trabajo» y evitar que la devaluación conlleve pérdida de valor adquisitivo constante.
Con información de EFE