Las Águilas del Zulia derrotaron este domingo a los Bravos de Margarita 6 carreras por 5 y cerraron la primera semana en el Luis Aparicio con marca de cuatro victorias y una derrota.
Los rapaces abrieron la pizarra con jonrón de dos carreras de Héctor Sánchez por el jardín izquierdo con Wilin Rosario a bordo, una más llegó en el tercero y daba ventaja a los zulianos 3×0.
Bravos capitalizó errores de Bryant Flete y Deiner López en la alta de la sexta entrada para empatar la pizarra a tres anotaciones.
El abridor Mario Sánchez se fue sin decisión al completar cinco capítulos aceptando tres imparables, dos carreras sucias y un ponche.
Con el empate a tres, Kenedy Corona dio jonrón por el jardín central de «El Grande» encontrando en circulación a Héctor Sánchez que le dio ventaja al equipo alado 5-3.
Bravos descontó con una en el octavo, pero los zulianos fabricaron otra en la baja de la misma entrada, mientras en el noveno Luis Castro acercó de nuevo a los visitantes.
Silvino Bracho entró en el octavo con las bases llenas y dos outs y ponchó a Heiker Meneses para cerrar la amenaza de Margarita y sacó el noveno aceptando una rayita para apuntarse su segundo salvado de la temporada.
“Hoy el equipo hizo las pequeñas cosas, Corona dio jonrón para voltear la pizarra, luego dio un elevado de sacrificio para empujar otra que terminó siendo la diferencia, tuve algunos inconvenientes con el montículo, pero pude solucionar”, acotó Silvino Bracho luego del compromiso.
En su segundo juego de la temporada, el jardinero Kenedy Corona tuvo jornada de 3-2 con jonrón y tres empujadas. “Siempre trato de poner mi granito de arena para el equipo, hoy fui yo, mañana será Reyes u otro jugador, lo importante es ayudar a ganar”, acotó Corona.
Los zulianos cierran su primera semana en casa con cuatro triunfos y una derrota, dejando un juego cancelado por lluvia y marca en la temporada de 4 ganados por 3 derrotas.
Con información de La Verdad.