Durante una larga sesión ordinaria este jueves 3 de noviembre, el Concejo Municipal aprobó en segunda y última discusión la reforma parcial de la Ordenanza para la Gestión Ambiental en Maracaibo, instrumento jurídico N.º 16 aprobado en estos meses de gestión y será implementada por el Instituto Municipal de Ambiente (IMA), como el ente rector del área ambiental del municipio.
Esta Ordenanza, además de buscar mejores condiciones ambientales en la ciudad, busca crear conciencia en la comunidad marabina para que puedan aportar un grano de arena en la recuperación ambiental del municipio.
El presidente del ente legislador municipal, Eduardo Vale, declaró esta ordenanza número 16 aprobada en esta gestión, «es una herramienta más que va a permitir seguir construyendo esa ciudad grande y hermosa que todos nos merecemos».
Mejor estructura de trabajo para el IMA
El concejal, Juan Urdaneta, presidente de la Comisión de Turismo y Ambiente y quién además es el proponente de esta Ordenanza, informó que además buscan darle una mejor estructura al el Instituto.
«Esto se reformará debido a que todos los delitos eran cobrados por igual, y es por esto que se realizó un esquema de acuerdo a la falta que se está cometiendo en la parte ambienta», finalizó el concejal Urdaneta.
El concejal Urdaneta agradeció al Instituto Municipal del Ambiente (IMA), a Víctor Velasco, síndico procurador y expertos ambientales que estuvieron involucrados en la Ordenanza.
La ordenanza fue aprobada por unanimidad en el parlamento municipal.
Nota de prensa / DCN