El Ministerio Público imputó a la directora académica del Colegio Privado de Caracas, donde estudiaba el adolescente de 17 años con asperger que se suicidó lanzándose a los rieles en la Estación Palo Verde del Metro de Caracas.
«Imputada Rina Infante Directora Académica del Colegio Privado de Caracas, por el delito de: Inducción al Suicidio tras burlarse del adolescente M.S quien sufría Asperger: como consecuencia del acoso sufrido atentó contra su vida lanzándose a los rieles del Metro de Caracas», informó Tarek William Saab, fiscal general de la república durante la noche de este viernes.
Por medio de su cuenta en Twitter, el fiscal destacó que «el Ministerio Público @MinpublicoVEN garantiza a toda la niñez venezolana justicia en cada uno de los caso en que sus derechos Humanos sean vulnerados producto de acciones crimínales que atenten contra su vida».
Presuntamente, fue la directora quien se burló de la puerta del salón que el chico con asperger había adornado para Navidad, días antes de que él se suicidara. Se la mandó a quitar y a hacerla de nuevo, por lo que una compañera lo ayudó a terminarla.
Al parecer, después de eso, el chico empeoró en un cuadro de depresión. La acción de la directora agravó el hecho de que el muchacho siempre le preguntaba a su mamá por qué él era tan lento, se sentía mal por eso.
Finalmente, lo encontraron muerto en el Metro de Caracas con su uniforme de franela beige y pantalón azul.
Con información de La Verdad