Levantando la voz nuevamente, representantes de la Fracción Zulia Humana en Cabimas , hicieron un llamado de atención a la Empresa Hidrologica de Maracaibo (Hidrolago), para que optimice el suministro de agua por tubería , puesto que, más de 40 sectores se ven afectados por la falta de suministro de agua, más de 20 por válvulas cerradas y 13 por la falta de funcionamiento de la Estación de Bombeo la Misión.
Alegan, que los municipios de la Costa Oriental del Lago (COL), están recibiendo el agua no apta para el consumo humano y de color marrón, por lo que, responsabilizan al presidente de Hidrolago, el ingeniero Freddy Rodríguez para que dé respuesta ante tal situación .
«Es preferible que no se envié ese tipo de agua hacia las comunidades de la COL , porque causaría un problema en la salud pública de los habitantes de la Costa Oriental del Lago «, refutó Juan Carlos Perozo, concejal de la Fracción Zulia Humana del municipio Cabimas.
Perozo, indicó que se cumplió más de un año que la Unicef donara las bombas para la estación de bombeo de Burro Negro, afectando a los municipios de la Costa Oriental del Lago y específicamente a Cabimas.
Por otra parte, acentuó que urge atender el problema del agua en la ciudad y el resto de los municipios de la COL, debido a la gran necesidad de que las comunidades cuenten con el vital líquido en óptimas condiciones.
Instó, al presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez a asumir su responsabilidad, buscar soluciones o de lo contrario ponga su cargo a disposición.
«No vemos soluciones, sino, retroceso en el funcionamiento de la distribución del agua por tubería», sentenció Juan Carlos Perozo, representante de la Fracción Zulia Humana Cabimas.
Con información de El Regional del Zulia