El gobierno de Nicolás Maduro expresó este domingo sus condolencias a Turquía por el atentado terrorista que dejó, al menos, 6 muertos y 81 heridos en Estambul, un hecho que el país caribeño calificó como «terrible» y «lamentable».
«Venezuela se une al duelo que les embarga en este momento aciago, expresando nuestra solidaridad a los familiares, amigos y allegados de las víctimas y formulando votos por la pronta recuperación de los heridos», dice un comunicado oficial publicado por la Cancillería.
Asimismo, el Ejecutivo de Nicolás Maduro «confía en la actuación de las autoridades turcas para el esclarecimiento de los hechos» y «para establecer las debidas responsabilidades del caso».
Venezuela «condena categóricamente este hecho y mantiene su posición de principios de absoluta condena a los actos, métodos y prácticas terroristas, en todas sus formas y manifestaciones», prosigue el escrito.
Además, la llamada revolución bolivariana ratificó «sus sentimientos de hermandad y solidaridad» al gobierno de Recep Tayyip Erdogan y al pueblo turco «en este momento de profundo pesar y de significativas pérdidas», añade la declaración.
Erdogan confirmó que el atentado con bomba causó muertes y dejó decenas de heridos en la céntrica calle Istiklal en Estambul.
«El Estado encontrará a los organizadores de este ataque terrorista (…) El pueblo puede estar seguro de que se castigará a los agresores», dijo el mandatario turco en una comparecencia en la televisión pública TRT.
Con información de El Nacional