El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) alertó sobre el cierre de otra emisora radial en el estado Mérida por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel).
Mediante las redes sociales, el SNTP informó que la emisora Cordillera 104.7 FM la sacaron del aire bajo las instrucciones de Conatel. Entre el 11 y el 13 de noviembre se ordenó el cierre de dos emisoras de radio en Ejido, estado Mérida.
«Siguen lo cierres de radios, este fin de semana fue sacada del aire la emisora Cordillera 104.7 FM en Ejido, estado Mérida», escribió el gremio en un tuit.
«El cierre ocurrió por instrucciones de Conatel, igual que en el caso de Máxima 103.9 FM, unos días antes en la misma entidad 14 noviembre», señala.
El SNTP informó que 21 emisoras radiales resultaron cerradas en el país tan solo en la primera semana de noviembre. En lo que va de año la cifra ya supera las 100 estaciones sacadas del aire.
Algunos de los cierres se dieron en el estado Zulia, el más afectado por estos ataques. En total lleva 31 cierres este 2022.
Las clausuras se han dado en 16 de los 24 estados del país. Zulia encabeza la lista, le siguen Sucre, Táchira, Cojedes y Falcón.
Otras entidades en esa lista son Yaracuy, Carabobo, Monagas, Anzoátegui, Barinas, Guárico, Nueva Esparta, Portuguesa, Bolívar, Lara y Miranda.
Ante el silenciamiento de las emisoras, el sindicato exigió políticas que promuevan las comunicaciones y el flujo de información, y transparencia en la administración del espectro radioeléctrico.
Con las cinco emisoras reportadas este #03Nov en #Zulia, llegan a 31 las cerradas en esa entidad y a 🚨100 las que se han apagado en 16 estados en 2022.
Exigimos que cese la persecución contra las radios, son el medio de comunicación con más penetración. Pedimos procesos justos.— SNTP (@sntpvenezuela) November 3, 2022
Con información de El Nacional