El ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez, informó que pronto llegarán al país los primeros 1.000 carros marca SAIPA proveniente de la República de Irán, en una alianza estratégica con la nación iraní qué permitirá reactivar en 2023 la producción de vehículos en el país.
Mediante sus redes sociales, el titular de esa cartera precisó que los vehículos arribarán este 20 de noviembre, con lo cual estiman reactivar el motor automotriz ensamblando estos vehículos en la planta Venirauto en Maracay para cubrir la demanda.
«Esto es una promesa del presidente Maduro, producto de la Feria Científica, tecnológica Irán-Venezuela. Se hizo un mecanismo para saber las necesidades del pueblo venezolano y se reportan más de 80 mil intenciones de compra de estos vehículos, es por eso que el presidente le está dando la salida desde los patios de Saima los mil vehículos. Para este año estaríamos llevando para Venezuela, 3.000 vehículos», dijo.
Los carros tienen un motor de 1,5; lo que se traduce en un consumo de solo siete litros de combustible cada 100 kilómetros, calificando la máquina como “rendidora”.
El pasado 15 de octubre el presidente Nicolás Maduro enfatizó que estos automóviles serán vendidos entre 12.000 y 16.000 dólares.
#13Nov Hoy pasamos revista a los 1000 vehículos que zarparán rumbo a Venezuela, este 20 de noviembre. Por instrucción del presidente @NicolasMaduro reactivaremos el motor automotriz ensamblando estos vehículos en la planta Venirauto en Maracay para cubrir la demanda del pueblo pic.twitter.com/iLwc0grXod
— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) November 13, 2022
Con información de La Nación.