Leiver Barrios, presidente de la Cámara de Turismo del Zulia, expresó que las condiciones del sector turístico del estado están dadas para crecer y desarrollarse, debido al restablecimiento de las relaciones bilaterales con Colombia son “buenas noticias para su impulso”.
“Queremos que el Zulia vuelva a hacer el primer estado de mayor auge turístico que tuvo un par de años atrás y, por ende, se están creando estrategias para volver a impulsar el turismo interno y externo de la región”, señaló en declaraciones a La Verdad en el stand de Expozulia.
Agregó que el regreso de las relaciones con el vecino país ayuda a elevar el desarrollo sostenible de ambas naciones, por ser fuente de inversión productiva y generadora de empleo, ya que proporciona mayor ingreso que otros sectores tradicionales de la economía.
“Estamos sumamente felices en saber que ya salió el primer avión de la ruta Bogotá-Caracas y, por supuesto, eso nos da una expectativa que pronto podamos reactivar la ruta Maracaibo y que nuevamente el Zulia esté en el radar turístico del país”, añadió el presidente de la Cámara de Turismo en el Zulia.
Barrios comunicó que una de las estrategias que presentó en esta nueva junta directiva, juramentada el pasado 14 de septiembre, fue crear programas a corto plazo a través de encuentros turísticos que ayuden a impulsar el turismo terrestre hacia otros estados, como Falcón, Lara, Trujillo, Mérida, Táchira y Zulia, trabajando mancomunadamente con operadores turísticos “formados por nuestro personal calificado”.
“Tenemos tantas cosas que dar a conocer, nuestro rayo del Catatumbo, los flamingos naranjas, las islas de San Carlos y de Zapara, junto con sus médanos, que son una muestra de nuestra identidad y, por supuesto, que a medida que sigamos exponiendo nuestro folclore seguimos impulsando nuestras bondades zulianas”, agregó.
Acotó que para el 2023 se estará realizando por parte de la Cámara Hotelera y por el gremio turístico una Expogastronomía zuliana para que dé a conocer cada uno de los elementos referenciales de la región, y que espera que el sector público “se una a nuestra labor”.
Con información de La Verdad.