Francia inició con complicaciones, pero, supo sacar adelante y ganar 4-1 su partido ante Australia con goles de Rabiot (27’), Giroud (32’, 71’) y Mbappé (68’) luego de verse abajo en el marcador con el gol tempranero del australiano Goodwin (9’).
Los primeros 20 minutos de partido vieron a una Francia insegura en el campo y a una Australia que se creció en el juego, lo que le valió ponerse adelante en el marcador de forma momentánea.
La reacción francesa llegó inmediatamente; y solo 5 minutos bastaron para voltear el marcador con dos goles, uno de Rabiot y otro de Giroud, ambos en el primer parcial del cotejo.
Luego de esto, el encuentro se fue enfriando, Francia tuvo en su poder todas las ocasiones y supo manejar el partido como quiso; ya en el segundo tiempo, con el marcador y las energías a su favor, les Blues completó la goleada con goles de Mbappé y Giroud, ambos de cabeza luego de centros precisos al corazón del área.
Lo más destacado
Francia demostró categóricamente que es candidata a repetir título mundial en Qatar 2022, a pesar de las lesiones, su rendimiento se vio intacto, su plan de juego es ejecutado a la perfección por sus futbolistas y la profundidad en el banquillo les da tranquilidad para enfrentar los partidos.
Mbappé fue el puntal que guió el ataque francés; él, junto a Giroud y Dembele no dieron tregua a la defensa australiana durante los 90 minutos.
Francia, con este resultado, lidera el Grupo D con 3 unidades y, como era de esperarse, se alza como uno de los favoritos al título en esta edición de la máxima competencia continental.
Con información de La Verdad