La empresa petrolera Chevron Corp. podría obtener la aprobación de Estados Unidos para expandir sus operaciones en Venezuela tan pronto el oficialismo y la oposición venezolana reanuden las conversaciones políticas a partir de este viernes 25 de noviembre.
Una autorización de Estados Unidos para que Chevron ayudara a reconstruir la decaída producción de petróleo de Venezuela fue una de las ventajas más importantes para reactivar el diálogo entre el gobierno de Maduro y la Plataforma Unitaria, así lo informó Reuters.
Este año, los funcionarios estadounidenses buscaron suavizar el regreso a las negociaciones entre ambos bandos, ofreciendo una ligera relajación de las sanciones y liberando a algunos venezolanos en las cárceles estadounidenses.
La administración de Biden había señalado que cualquier relajación de las sanciones contra Venezuela, incluida la concesión a Chevron de una licencia amplia para reactivar la producción de petróleo y recuperar los privilegios comerciales en Venezuela, solo se produciría si las dos partes hubieran progresado en las conversaciones políticas.
Con información de La Verdad.