Las selecciones de Ecuador y Países Bajos no pudieron pasar del empate 1-1 en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial que a primera hora vio la victoria de Senegal contra Qatar por 3-1.
El encuentro inicio de forma emocionante con un gol de la ‘Naranja Mecánica’ al minuto 5′, el cual pareció ser una oportunidad para que el equipo se adueñara del partido, sin embargo el conjunto ecuatoriano superó rápido el golpe y comenzó a presionar al rival.
En el ocaso del primer tiempo, ‘La Tri’ generó importantes ocasiones ofensivas hasta que consiguió anotar una gol por intermedio de Gonzalo Plata, pero finalmente el VAR lo anuló de forma polémica por un supuesto fuera de lugar cometido en dicha jugada por el lateral Pervis Estupiñán.
El equipo dirigido por Gustavo Alfaro salió con el mismo ímpetu para el segundo tiempo y a los 3 minutos del mismo consiguió empatar el encuentro con un tanto de su histórico goleador, Enner Valencia.
El equipo ecuatoriano siguió buscando dar la sorpresa pero los europeos no se quedaron de brazos cruzados y también intentaron hacer valer su favoritismos, lo que provocó que el juego se hiciera de ida y vuelta pero sin que ninguna de las partes pudiera adelantarse en el marcador.
Pese a la alegría de haber conseguido un importante punto para mantener vivas sus posibilidades de avanzar a octavos de final, Ecuador vio con preocupación el hecho de que su histórico goleador, Enner Valencia, sufriera una nueva lesión y tuviera que ser sustituido en el minuto 90′ por el novato Kevin Rodríguez.
Ahora, el conjunto sudamericano se enfrentará a Senegal en la última jornada, dónde buscará sacar al menos un empate para avanzar a la siguiente ronda. Por su parte, Países Bajos se enfrentará a la anfitriona Qatar, donde una victoria por dos goles o más, lo llevaría a finalizar líderes del Grupo A.
Con información de El Diario