Este jueves 24 de noviembre en el Centro Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, la Alcaldía otorgó reconocimientos y cargos fijos a más de 400 servidores públicos, que tenían hasta cinco años trabajando como contratados.
El alcalde Rafael Ramírez Colina, expresó que se siente orgulloso de todos y cada uno de los ambientalistas que hacen vida dentro de la Alcaldía de Maracaibo y también agradeció a cada uno de los servidores públicos que trabajan en su gestión.
“Hoy estamos reconociendo, no solo el esfuerzo que realizan estos trabajadores para los habitantes de Maracaibo, sino su vocación de servicio ejercida por años en la municipalidad como contratados. Gracias por dedicarse al servicio público para todos los marabinos”.
Además agregó que este es el inicio de una serie de fases que irán transitando los empleados públicos a lo largo de su gestión. “La intención es que nosotros podamos ir mejorando las condiciones laborales para que los trabajadores se sientan cómodos y se sientan orgullosos de ser empleados públicos de la Alcaldía de Maracaibo”.
Entre las mejoras a realizar para los trabajadores, el Alcalde informó que viene la segunda ruta de transporte a partir del próximo lunes 5 de diciembre, que atenderá la zona sur de la ciudad.
María Alejandra Gómez, directora de Talento Humano expresó que luego de estar cumpliendo casi un año de gestión, con estos ingresos, se cumple el compromiso de proveer de estabilidad laboral a los servidores públicos. “Segura estoy que el próximo año tendremos dos eventos más, porque para esta gestión lo más importante son las comodidades de nuestros trabajadores”.
Beneficios para los servidores públicos de Maracaibo
Durante el año de gestión del alcalde Rafael Ramírez Colina, la Alcaldía de Maracaibo ha brindado beneficios en salud para los trabajadores. Para empezar instauró en el edificio municipal el servicio de medicina de salud ocupacional y provee de consultas médicas a los trabajadores en más de 23 servicios y especialidades, entre las que destaca: servicio de laboratorio, de ecografía, cirugía y consultas de pediatría, traumatología, cardiología, ginecología, medicina interna, alergología, cirugía pediátrica, psiquiatría, fisiatría, neurología, entre otras. En materia de salud, también benefició a 980 empleados con jornadas de atención oftalmológicas y lentes ya más de 800 jubilados con jornadas integrales.
Para los hijos de los trabajadores se creó un plan vacacional en el cual se atendieron 600 niños y se realizaron jornadas de atención infantil a 130 niños. Además, se entregó el beneficio de útiles escolares para más de mil 603 trabajadores.
En materia de alimentación, se han realizado dos mercados del sol para mil 500 empleados. Y en cuanto a la movilidad se inició, el pasado 9 de septiembre, la primera ruta de transporte.
En cuanto a capacitación se han facilitado talleres y cursos a dos mil 849 servidores públicos.
Nota de prensa / DCN