La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó sobre la captura de cuatro personas que presuntamente servían como mulas para el ingreso y traslado de droga en Venezuela.
De acuerdo con la información, los ciudadanos, de nacionalidad venezolana, formaban parte de un red de tráfico que pertenece a grupos irregulares. La detención se realizó en el estado Táchira el lunes 28 de noviembre.
Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la FANB, informó que a los implicados en este delito se les incautó 191 envoltorios de marihuana. Detalló que la captura se llevó a cabo durante un operativo. El funcionario no detalló cuál era la hoja de ruta que manejaban los individuos para transportar la droga.
La ley venezolana establece que quien ilícitamente trafique, distribuya, oculte o transporte por cualquier medio, almacene, realice actividades de corretaje con las sustancias o sus materias primas, precursores, solventes y productos químicos esenciales desviados, a que se refiere esta Ley, aún en la modalidad de desecho, para la producción de sustancias estupefacientes y psicotrópicos, será penado con prisión de 8 a 10 años.
En el estado Táchira FANB detiene a 4 ciudadanos incautos captados por los grupos TANCOL para servir de mulas en el ingreso de drogas al territorio nacional e incauta 191 envoltorios de marihuana con más de 91 kg de peso. No seremos ruta del narcotráfico ! pic.twitter.com/fsOi54NFG1
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) November 28, 2022
Con información de El Diario.