Dos hombres fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Maracaibo, la tarde de este lunes 29 de noviembre, con un total de 86 detonadores eléctricos de sistema Nonel y 100 barras de explosivos de gran potencia.
La información fue revelada por el general de brigada Erasmo Ramos Iriza, comandante del Comando Zona 11-Zulia, en su cuenta de Instagram, en la que indicó que “no permitiremos que nuestro país sea agredido por maleantes”.
En la publicación se observan fotografías con el material incautado, los dos detenidos (de quienes no se aportó identificación) y la presencia de funcionarios antiexplosivistas del Servicio Boliviariano de Inteligencia (Sebin).
Los detonadores marca Nonel son utilizados para la minería a cielo abierto y subterránea, así como también en canteras y construcción. Cada unidad está conformada de un detonar con retardo preciso en milisegundos, ensamblado a un tubo de choque naranjo sellado con un conector plástico.
En cuanto a las barras explosivas, trascendió que pertenecen a Indumil, la industria militar de Colombia encargada de proporcionar armas, municiones y explosivos en el vecino país.
Con información de Versión Final.