El mandatario nacional, Nicolás Maduro, condicionó la realización de las elecciones presidenciales en Venezuela a cambio de que se relajen las sanciones que en contra de su Gobierno tiene Estados Unidos.
En conferencia de prensa con medios nacionales y extranjeros dijo que continuará en la mesa de diálogo con la oposición venezolana «porque nosotros queremos unas elecciones libres de sanciones».
«Vamos a dialogar porque nosotros queremos unas elecciones libres de sanciones, libres de medidas coercitivas unilaterales», afirmó el Mandatario.
Aseveró que las partes en negociación en México «hemos dado un buen paso de diálogo y de entendimiento, un buen paso para recuperar los recursos congelados en el exterior».
«Hemos firmado un primer acuerdo, negociado en secreto en Venezuela durante meses y largas jornadas de reuniones. Esperemos que los acuerdos se cumplan», detalló .
El jefe de Estado anunció la activación del diálogo con las oposiciones «para ir visualizando los escenarios electorales futuros de Venezuela e ir avanzando en la ampliación de las garantías para que las elecciones sean verdaderamente libres y transparentes»
Exigió el levantamiento de las sanciones que pesan sobre la industria petrolera de Venezuela «porque violan las leyes del libre comercio, de la libre producción».
Es una estafa lo que han hecho los autodenominados acreedores de Citgo. Es una empresa que nos deben regresar de manera limpia, sin chantajes de acreedores ilegítimos», apuntó el Mandatario @NicolasMaduro
En su opinión, las licencias que ha dado el gobierno de Estados Unidos a Chevron van en la dirección correcta, pero no son suficientes para lo que exige Venezuela que es el levantamiento de las sanciones, enfatizó.
Con información de Versión Final.