Dos personas murieron y se estima que podría haber al menos 30 desaparecidas tras un deslizamiento de tierra que arrastró una veintena de vehículos en una carretera del sur de Brasil, informaron este miércoles los bomberos.
El deslizamiento, ocurrido el lunes, arrasó automóviles y camiones que transitaban por la carretera BR 367, en el estado de Paraná (sur), golpeado por fuertes lluvias desde hace varios días.
Impresionantes imágenes difundidas por los bomberos muestran una enorme mancha marrón avanzando en medio de la frondosa vegetación de esta región montañosa.
El lodo se llevó todo a su paso y cubrió decenas de metros del camino asfaltado, donde apenas se divisaban los vehículos.
El mal tiempo ralentizó mucho las tareas de rescate, que permitieron por los momentos encontrar dos cuerpos y seis sobrevivientes, según el último informe de los bomberos.
“Hay 54 bomberos trabajando de forma ininterrumpida, desde hace más de 35 horas”, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad de Paraná el miércoles por la tarde.
La previsión de nuevas lluvias es uno de los “principales desafíos” de los rescatistas en las próximas horas, debido a la preocupación de que ocurran “nuevos deslizamientos”, añadió.
Aún no se ha establecido el número de desaparecidos.
Con información de La Nación.