A las 11.00 de la noche de este sábado, está prevista la celebración de misa que servirá como preámbulo a la tradicional procesión de la aurora de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, tras suspenderse por dos años consecutivos por la pandemia del covid-19.
La eucaristía será oficiada en la Basílica por el párroco Nedward Andrade y se espera que a las 12.00 de la medianoche inicie la tradicional caminata con la sagrada Reliquia sobre los hombres de los Servidores de María por las avenidas y calles del centro de Maracaibo.
Recorrerá la avenida 13 (Los Andes), la calle 95 (Venezuela-Las Palomas), la avenida 16 (Socorro), calle 95A (La Paz), avenida 17 (Santa Rosalía), calle 92 (Santa Filomena), avenida 16 (Socorro), calle 90 (Santa Teresita), avenida 15 (Las Delicias), calle 93 (Padilla), avenida 13 (Los Andes) y regresará de nuevo a la Basílica.
Anteriormente, la Reliquia de la Chinita volvía a su nicho en horas de la tarde. Sin embargo, en esta oportunidad ascenderá inmediatamente ingrese al templo santuario, ubicado en el casco central de la capital zuliana.
Con información de La Verdad