La selección de Brasil terminó la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 de la forma más desafortunada, con una derrota por 0-1 ante Camerún y con dos de sus figuras lesionadas a tal punto que se perderán lo que resta del torneo. Se trata del defensa Alex Telles y del atacante Gabriel Jesús.
Ambos jugadores tuvieron que ser sustituidos en medio del partido antes los africanos, lo que inmediatamente encendió las alarmas en el cuerpo técnico liderado por Tite, que ya cargaba la preocupación por la ausencia indefinida de su estrella principal, Neymar, que aún es duda para el partido de octavos de final.
Alex Telles tuvo que salir del partido ante Camerún en el minuto 54’ luego de no poder recuperarse de un golpe en la rodilla derecha. El jugador, que se marchó llorando, podría tener que pasar por el quirófano según ha indicado la prensa brasileña.
Por su parte, Gabriel Jesús también presenta problemas en una de sus rodillas, aunque estas venían desde hace un tiempo y la lesión se terminó agravando en el mencionado encuentro. Por suerte para el delantero del Arsenal, su lesión no es tan grave como la de su compañero, pero sí necesitará del al menos un mes de recuperación.
Con estos dos descartes, Brasil queda sólo con 24 jugadores activos en su lista de 26, aunque tres de ellos no están al 100%, como lo son los laterales Danilo y Alex Sandro, además del ya mencionado Neymar, que se espera pueda comenzar a tocar balón en el entrenamiento de este sábado.
La ‘Canarinha’, que es una de las candidatas a ganar el Mundial Qatar 2022, se enfrentará a Corea del Sur en los octavos de final. En caso de avanzar, se enfrentará al ganador del cruce entre Croacia y Japón.
Con información de El Diario