Países Bajos venció 3-1 a Estados Unidos y entra en cuartos

Extrañabamos a Países Bajos y sus demostraciones de fútbol en los mundiales.

El tres veces subcampeón del mundo y constante animador del torneo, logró este sábado en el estadio Internacional Khalifa otra gran presentación futbolística y venció con contundencia 3-1 a Estados Unidos.

Los goles fueron marcados por Memphis Depay y Daley Blind en el primer tiempo y de Denzel Demfries en el segundo.

Con esta victoria -tras no participar en Rusia 2018- Países Bajos se convirtió en la primera selección en firmar su boleto a los cuartos de final.

Por EE.UU. descontó Haji Wright al minuto 30 del segundo tiempo.

Países Bajos deberá jugar este viernes 9 de diciembre contra gane la llave entre Argentina y Australia, que se enfrentan a segunda hora de este sábado.

En su última participación mundialista en Brasil 2014, Paises Bajos había logrado llegar hasta las semifinales y en Sudáfrica 2010 había disputado la final frente a España, que se coronaría campeona del torneo.

Gol y control

La intensidad había sido prometida, pero comenzó mucho antes de lo previsto: en el minuto dos del primer tiempo, Christian Pulisic, de ascendencia croata pero nacido en EE.UU., tuvo el primer balón claro de gol para EE.UU.

No lo metió, pero fue un buen aviso de todo lo que iba a venir: correr para presionar por parte de EE.UU., correr para evitar la presión por parte de los Países Bajos.

El que encontrara los espacios entre tanta intensidad, entonces iba a comenzar a labrar su paso a cuartos.

A los nueve minutos, Paìses Bajos encontró ese espacio después de encadenar una serie de 20 pases que terminaron en los pies de Patrick Depay, el delantero del FC Barcelona.

Gol. Uno cero y los cuartos estaban a la vuelta de la esquina.

Ahora el partido pasaba a otra fase: Países Bajos a esconderle el balón a EE.UU. Y contraatacar sin piedad.

Y EE.UU. a encontrar la pelota y descifrar, a través de Pulisic, Adams y Robinson, qué hacer con ella en medio de la mareada naranja.

Pero no lo logró, porque el orden de Países Bajos, como si estuviéramos presenciando el renacimiento de la «Naranja Mecánica», fue desmoralizante.

Tan así, que cuando EE.UU. más atacaba, cuando había logrado removerse un poco del control, vino un avance por derecha de Países Bajos, muy similar al del primer gol, pero esta vez el que remató fue Daley Blind, el defensa del Ajax.

Dos cero.

En el segundo tiempo fue un poco más de lo mismo: Estados Unidos con la intención de descifrar como introducir la pelota en el arco protegido por Andries Noppert.

Hasta que que en el minuto 30 del segundo tiempo llegó una jugada de otro partido: Pulisic logra escabullirse por derecha, manda el pase y de una forma extraña Haji Wright, marcado por toda la defensa neerlandesa rozó el balón, que se elevó por el aire haciendo una curva que desconcertó a Noppert y se metió en el arco.

Golazo. No hay otra forma de definirlo. Extraño, pero golazo. 2-1. Y se abrieron las compuertas para un emotivo desenlace.

Pero Países Bajos volvió a tener todo bajo control un par de minutos después: avanzó Depay por izquierda, mandó un centro y totalmente solitario, Denzel Dumfries del Inter de Milán, marcó el tercero y defintivo.

Países Bajos a cuartos.

 

 

 

Con información de BBC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...