Durante la primera semana de diciembre, el gobierno regional recibió una delegación ministerial de la Vicepresidencia sectorial de Obras públicas y servicios, con la que se anunció la reapertura del aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, el 8 de enero.
El gobernador trujillano Gerardo Márquez explicó que se abrirán los vuelos comerciales con destino Valera – Maiquetía, en conjunto con la aerolínea Conviasa. Se prevé que durante el mes de diciembre una aeronave modelo ATR realice las prácticas en la pista antes de la apertura.
Durante su programa radial el viernes, 2 de diciembre, Márquez informó que planean habilitar otro vuelo de carga comercial con una aerolínea diferente; sin embargo, dijo que los detalles los dará a principios del próximo año.
Este aeropuerto andino lleva siete años sin prestar servicio a los trujillanos y su reapertura es parte de las promesas electorales de Gerardo Márquez. Desde hace meses, el ejecutivo regional venía realizando trabajos de restauración y remodelación a las instalaciones de la terminal aérea.
Con la visita de la delegación ministerial, el gobernador realizó el anuncio de la puesta en “marcha y culminación de diferentes proyectos”, así lo reseñó Márquez en su cuenta de Instagram. Entre las acciones anunciadas se encuentran:
En cuanto al balance por las lluvias, Márquez resaltó que hay 2.175 familias afectadas en todo el territorio regional. Para su recuperación dispuso 1.564 funcionarios dedicados a la atención social, de vialidad, infraestructura, vivienda y servicios, entre otros.
Con información de El Pitazo.