Impulsados por la responsabilidad social asumida con los sanfranciscanos, la Fundación Dama del Sur (Damasur), presidida por la primera dama, Franciela Núñez de Fernández, bajo la gestión del alcade Gustavo Fernández, benefició con ayudas médicas y sociales a 964 personas durante el mes de noviembre.
La presidenta de Damasur reafirma que junto con la alcadía, siguen trabajando por el rescate de los valores, las tradiciones y el fortalecimiento de la familia «nuestra labor se enfoca en el bienestar de mis niños y mis adorados abuelos, sin descuidar la otra parte sensible del municipio. Siempre buscamos apoyar a los más vulnerables, partiendo del amor, entrega y dedicación en todo lo que hacemos», afirmó Núñez de Fernández.
Manifiesta que gracias al trabajo en equipo y la alianza con el sector privado, se logró dar continuidad a la entrega de donativos referentes a insumos y estudios médicos, intervenciones quirúrgicas, medicamentos, equipos ortopédicos, tanques de agua, láminas de zinc, pañales desechables, útiles escolares, entre otros. A su vez, se retomó la tradición del pesebre, la elección de la «Reina Madre», la «Reina de Feria» y demás actividades enmarcadas dentro de la festividades de la Virgen de la Chinita.
Agradecidos
«Me siento feliz porque de verdad se ve que están ayudando a la gente, dándole prioridad a los niños. Al fin veo que me están abriendo las puertas, en los ocho años que tiene mi hija no había recibido ninguna ayuda», manifestó María Pacheco, madre de Davianny Tejera, quien presenta una desnutrición severa.
Al recibir la visita de la primera dama, Yudmaru Montiel, afirmó emocionada sentirse sorprendida y complacida al obtener una pronta respuesta a su solicitud. «Gracias por su cariño, por esta ayuda que estamos recibiendo y haber venido hasta mi casa a atender a mi mamá», acotó la hija de Tamara Abreu, beneficiaria de la parroquia Francisco Ochoa.
Aparte, en esta época decembrina la Alcaldía de San Francisco se prepara para llevarle en Navidad «Una Noche Mágica» a los niños sureños «le regalaremos una noche especial a los pequeños que más nos necesitan, y además realizaremos en las siete parroquias otras actividades dedicadas a ellos. Les aseguro que estamos haciendo lo que nos toca, si cada uno hace lo que le corresponde podemos juntos salvar al mundo y a Venezuela», recalcó Franciela Núñez de Fernández.
Nota de prensa / DCN