El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, conmemoró el Día Internacional del Migrante con un sentido mensaje a los más de 7 millones de venezolanos que han huido del país, en búsqueda de mejores condiciones de vida. Destacó que la lucha diaria es en gran medida para lograr el regreso y la reunificación de las familias.
“Venezuela tiene más de 7 millones de embajadores por el mundo llevando nuestra pasión por recuperar la democracia”, indicó el mandatario a través de su cuenta personal en Twitter.
Señaló que los venezolanos no migran por elección, sino por la desesperación generada por la crisis política, económica y social que ha causado la dictadura. Son más de 7 millones de personas las que se han visto forzadas a salir de Venezuela.
El presidente encargado expuso los distintos casos en los que los connacionales han puesto sus vidas en peligro, para lograr salir del país. Indicó que solamente en 2022, más de 28 mil venezolanos atravesaron el Tapón del Darién, una de las selvas más peligrosas del mundo. También recordó a los que han tomado embarcaciones para llegar a Trinidad y Tobago, siendo víctimas de asesinato y trata de personas.
“Por todos ustedes es esta lucha, para ponerle fin a este deslave humano y lograr que puedan regresar. Estamos luchando por recuperar la democracia, para que ustedes decidan cuándo volver. Porque este es su país, los esperamos con los brazos abiertos y con la certeza de que los veremos de vuelta. No nos vamos a rendir hasta lograrlo”, finalizó el presidente encargado.
Hoy, #DiaInternacionalDelMigrante, estamos con todos los venezolanos en el exterior y sus familias. Trabajamos por el regreso y reunificación de nuestras familias.
Venezuela tiene más de 7 millones de embajadores por el mundo llevando nuestra pasión por recuperar la democracia. pic.twitter.com/JnQSBatvEg
— Juan Guaidó (@jguaido) December 18, 2022
Con información de CCN