¡VUELVEN LAS COLAS! La falta de combustible crea NERVIOSISMO en la población zuliana

En los últimos días, los zulianos han recurrido a hacer largas filas en las diferentes estaciones de servicio de la ciudad, debido a la escasez de combustible que actualmente se vive, y la cual, ha generado incertidumbre a tan solo días de recibir el venturoso año nuevo.

El periódico digital Versión Final, señaló en su página web que el sur de la ciudad, específicamente, en las estaciones de servicio ubicadas en San Francisco, los usuarios viven largas jornadas en colas sin la certeza de poder surtir el vehículo con gasolina.

Para Abigail Toscano «la mayoría (de ciudadanos) andan nerviosos, no sé ¿qué les pasa? Yo vine normal (…), llegué desde las 6:30 AM hasta esta hora (10:00 AM) y ya me voy a la casa».

Sin embargo, no solo el sur vive esto, pues, en el oeste de la ciudad también se viven colas interminables, de un día para otro, para poder surtir el “vital líquido”.

La mayoría de los usuarios que pernotan en la bomba ubicada por Traki la limpia, son trabajadores del transporte público, quienes duermen dentro de sus vehículos para poder comenzar su jornada de trabajo después de surtir.

Muchos usuarios concuerdan en que la problemática de las colas interminables radica en el nerviosismo de los usuarios tras lo vivido hace algún tiempo atrás, y a su vez, a los llamados “bachaqueros” quienes se aprovechan de esa situación para hacer negocios con el combustible.

«Vemos como han regresado los pimpineros y la compra de gasolina a más de un dólar por litro«, comunicó Gabriel Romero al equipo reporteril de Versión Final.

La Cámara de Comerio de Maracaibo dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter (@CamaraMaracaibo), que la “grave situación de escasez de gasolina en el Zulia y en muchos estados del país, además de no tener comunicación oficial por parte de las autoridades (…) ya las consecuencias se reflejan en la actividad económica de cierre del año”.

Aunado a esto, fuentes internas de Petróleos de Venezuela confirmaron a Versión Final los problemas ocurridos a inicios de diciembre en la refinería y los inconvenientes suscitados con el sistema de cobranza y distribución interna de PDVSA.

«A principios de diciembre si hubo problemas en la refinería y hace un par de semanas el sistema se cayó, eso retraso los pedidos, pero ya estamos recuperándonos», respondió la fuente.

Entre tanto, el 90% de los usuarios considera imposible que el problema para surtir combustible sea solucionado en lo que resta de año, y temen que la escasez que se comienza a vivir se agudice para el año 2023.

 

 

 

 

 

 

 

DCN / Versión Final

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...