La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, viajó este jueves a Brasil para asistir el 1 de enero a la investidura de su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
Durante su visita al país suramericano Castro se reunirá con otros mandatarios, indicó escuetamente a EFE el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina.
«La idea de la presidenta es asistir a la ceremonia de investidura y podrá llevar a cabo encuentros bilaterales con algunos mandatarios», dijo el alto funcionario hondureño.
Castro, quien viajó a Brasil en un vuelo comercial, es acompañada por su hijo y secretario privado, Héctor Zelaya, y el canciller Reina.
Lula, quien por tercera vez ejercerá el poder en su país, fue electo el 30 de octubre y sustituirá en el poder a Jair Bolsonaro.
Para la toma de posesión de Lula son esperados al menos 17 jefes de Estado y de Gobierno. Entre otros, figuran el rey Felipe VI de España y los líderes de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Honduras, Paraguay, Uruguay y los presidentes de Alemania y Portugal.
Asimismo, se espera que unas 300.000 personas asistan a la fiesta que prepara el equipo de Lula, que incluirá un concierto en el que se presentarán decenas de artistas populares.
Con información de Agencia EFE