Denuncian que Carache lleva 15 días sin despacho de gasolina

Pobladores de Carache, estado Trujillo, denunciaron que llevan 15 días sin despacho de gasolina en las dos estaciones de servicio de la localidad, de las cuales una es subsidiada y la otra dolarizada.

«Y los bachaqueros están haciendo su agosto, revendiendo el combustible hasta en 3 y 4 dólares por litro», señalaron los pobladores en una denuncia que hicieron llegar la tarde de este viernes a El Nacional.

Carache sin gasolina

«Carache es una zona agrícola y los productores agropecuarios desesperados se ven obligados a adquirir la gasolina a esos usureros precios para sacar sus cosechas, bajar un paciente al hospital o llevar alimentos a sus fincas que están en muchos casos hasta a dos horas de camino desde la población», señala la denuncia.

Y añade que, por su parte, el ciudadano común no puede costear el combustible a los exorbitantes precios que se consigue en el mercado negro.

Además, señala la información, los ciudadanos tampoco pueden acudir a la población más próxima, que es la zona baja de Monay, debido a que se encuentra a una hora de distancia y allí también existen dificultades para conseguir gasolina.

«La situación es desesperante», indican los pobladores.

Vacacionistas varados

Por otra parte, según la denuncia, la problemática no solo está afectando a los residentes sino también a las personas de otras partes del país que viajaron a Carache durante el asueto decembrino.

«Hacemos un llamado a la gobernación del Estado Trujillo, en la persona del gobernador Capitán Gerardo Márquez, para que tome cartas en el asunto y se aboque a solucionar esta lamentable y desesperante situación, y envíe suficiente camiones de gasolina para abastecer a las dos únicas estaciones de servicio que aquí existen», finalizaron los pobladores.

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...