Continuando con su gira nacional, el precandidato a la presidencia de Venezuela por el movimiento Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, hizo referencia al posible aumento salarial que, el Ejecutivo nacional, prometió anunciar próximamente, y que trabajadores venezolanos exigen desde las calles en constantes movilizaciones.
«Ese aumento de salario mínimo que Maduro va a anunciar será sal y agua de nuevo porque volverá a crearlo sobre dinero inorgánico. Maduro ha destruido la economía del país y no hay aumento que sea suficiente frente a la dimensión de la tragedia nacional. El gobierno carece de recursos financieros y obviamente no va a quitarle los privilegios a las camarillas que están en el poder», advirtió el abanderado desde la ciudad de Coro, estado Falcón.
Continuó su posición, calificando el actual salario como miserable que constituye una ofensa a la dignidad humana, al tiempo que enalteció la lucha cívica que exige, respuestas por parte del ejecutivo nacional ante las carencias salariales. «Seré el presidente de la República que va a recuperar los salarios, que va a recuperar las pensiones a través de un cambio de modelo político y económico que ha implantado el socialismo del siglo XXI, para construir un país democrático, de justicia y bienestar para todos los trabajadores», asumió el dirigente político demócrata-cristiano.
Hambruna fuera de la burbuja
Elecciones primarias
A esto último atribuyó su decisión ser candidato y dijo que aspira dejar a un lado las inmadureces y la falta de compromiso con el país. «Soy un candidato que va a devolverle la seriedad a la política, la majestad a la jefatura del gobierno y va a construir un gobierno de unidad nacional que rescate la democracia y reconstruya a Venezuela», se comprometió.