Douglas Rico, director del Cicpc, anunció en redes sociales la captura en Los Teques, estado Miranda, de una mujer que se provocó una herida en el vientre para ocultarle a su familia el destino de los dos bebés que esperaba.
La Delegación Municipal Los Teques detuvo a Dagnalis Meidy Delgado Betancourt, de 45 años, en las instalaciones del Hospital Universitario Doctor Victorino Santaella Ruiz por practicarse un aborto y simular una cesárea y el rapto a sus hijos. Así lo reseñó Douglas Rico en Instagram.
Mediante las investigaciones efectuadas se pudo conocer que la detenida se encontraba embarazada de gemelos y, sin informarle a su pareja, se practicó un aborto.
“Posteriormente, para ocultar el hecho, simuló haberse realizado una cesárea e informar que los bebés se desaparecieron del hospital, optando sus familiares por notificar a las autoridades del centro de salud”, detalló el comisario.
De inmediato, se activaron los protocolos correspondientes, comprobándose que esta había ingresado al hospital de manera irregular y tenía en su poder una historia médica falsificada.
Rico informó que la detenida “se realizó una herida y presentaba una sutura falsa en la región de abdomen para simular la cesárea”.
Cabe destacar que se continúan las investigaciones para determinar el modo, tiempo y lugar del aborto, así como también posibles cómplices en el hecho en general.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de La Nación.