A través de Fundabiblioteca, la Alcaldía de Maracaibo entregó este martes 31 de enero, 80 diccionarios jurídicos a los estudiantes de Derecho de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE), una parte como aporte directo a cada estudiante y la restante para que estén a disposición en la biblioteca de la institución.
Yecenia Toncel de Silva, directora de Fundabiblioteca, explicó que cada uno de los 80 diccionarios especializados cuenta con dos tomos para concentrar la información que requieren los estudiantes de leyes y además, son producto de las donaciones recibidas por Fundabiblioteca a través de su campaña Siembra un Libro.
El alcalde Rafael Ramírez Colina, encabezó la entrega acompañado del rector, fundador y presidente de la institución educativa, Dr. Oscar Belloso Medina; el vicerrector académico, Dr. Placido Martínez Paz; el vicerrector administrativo, Ángel Villasmil; el secretario, Dr. Humberto Perozo Reyes; la directora de Desarrollo Social, Sara Fernández; la directora de Educación de la alcaldía de Maracaibo, Rut Pedreañez; la presidente de Fundabiblioteca, Yecenia Toncel de Silva y demás autoridades de la comunidad universitaria.
“Yo soy abogado de profesión egresado de la Universidad del Zulia, con posgrado en ciencias políticas y hacer esta actividad hoy aquí, es la reafirmación del compromiso que tenemos con la educación. No hay forma de desarrollar una sociedad, si esa sociedad no está educada y nosotros queremos aportar para que los estudiantes tengan conocimiento y además puedan aplicarlo en sus vidas”, expresó el Alcalde, frente a los futuros abogados de la República y a las autoridades rectorales.
Oscar Belloso Medina, fundador y presidente de URBE, manifestó que labores como estas y muchas otras, realizadas por la municipalidad están llenas de ganas y esfuerzo en beneficio de Maracaibo y su gente. “Educar es un papel que también debe desempeñar una ciudad tan dinámica como esta. Luego de 33 años y medio nuestra universidad recibe para nuestro alumnado de la Facultad de Ciencias Políticas y jurídicas, un donativo comprendido de diccionarios”, concluyó Belloso.
Nota de prensa / DCN