En el marco de la reorganización y recuperación de espacios que viene realizando el alcalde del municipio Lagunillas, José Mosquera, este viernes -3 de febrero- se realizó una reunión en el Mercado de Buhoneros, dirigida a los trabajadores informales, con el propósito de lograr un mejor funcionamiento de dichas instalaciones.
La reunión estuvo organizada por el Director del Mercado Municipal, Edgar Romero y en la misma participaron el director general de la alcaldía, Arq. Fred Jiménez; el Síndico Procurador, Abogado Luis Atencio, y el director de IAMTTEL, Rafael Durán. Así mismo, se contó con la presencia de representantes de Polilagunillas y del Cuerpo de Bomberos.
Cabe destacar que este mercado es un bien patrimonial de la entidad y el mismo se inauguró en el año 2002, con la finalidad de establecer un espacio para los vendedores ambulantes, y de esta manera despejar las calles del casco central, frente a la presencia de un enorme grupo de trabajadores informales.
En la actualidad, de los 325 locales que hay en el mercado, sólo 8 están ocupados. “Está en nuestras manos y las de ustedes hacer que este mercado funcione”, comentó el Arquitecto Fred Jiménez, director del ayuntamiento local.
Asimismo, Jiménez expuso que la idea es involucrar líneas de transportes dentro de las instalaciones, un equipo de seguridad para el bienestar de clientes y vendedores, además de realizar actividades culturales y deportivas para tener más movilización y recurrencia de los ciudadanos.
Por su parte, el abogado Luis Atencio, Síndico Procurador, informó que ningún local está asignado a algún propietario. La intención de esta reunión también apunta a realizar contratos a los comerciantes para adjudicar la posesión de los locales.
El principal objetivo es continuar las acciones del Alcalde José Mosquera y lograr el desarrollo total, comercial y económico, del municipio Lagunillas.
Con información de El Regional del Zulia