Para brindar seguridad y tranquilidad a los familiares que acuden a los cementerios de Maracaibo, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios del Municipio Maracaibo (SEDECEMA), refuerza trabajos de desmalezamiento y limpieza, empezando, el pasado jueves dos de febrero, por el camposanto Corazón de Jesús, ubicado en la avenida La Limpia.
Eudu García, director del SEDECEMA, explicó que el cementerio Corazón de Jesús cuenta con 36 parcelas, de las cuales cinco fueron atendidas para brindar un mejor servicio de cara a la gran afluencia de visitantes durante el Día de las Madres.
“Desde el año pasado hemos limpiado los camposantos y este año reforzamos los trabajos con el apoyo de más de 30 ambientalistas. En la primera jornada dejamos listos 700 metros lineales de asfalto y desde los brocales hasta adentro de cada calle, también limpiamos. La idea es que los visitantes tengan visibilidad”, informó.
García enfatizó que esto es en aras de contribuir con la tranquilidad de los ciudadanos. “Esto nos ayuda a que minimice la inseguridad, porque en las antiguas gestiones no se podía ni caminar, ni pasar con los vehículos. Todas las semanas realizaremos estas jornadas de limpieza integral en las avenidas transversales para que puedan tener acceso a las parcelas en donde se encuentran sus difuntos”.
El director de SEDECEMA finalizó diciendo que para este año 2023 se pondrá en marcha un proyecto para que los usuarios que visitan el cementerio Corazón de Jesús conozcan la localización exacta de sus familiares.
Nota de prensa / DCN