El integrante del Consejo de la Administración de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT), Jorge Roig, se mostró de acuerdo con la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), sobre la aplicación de un «decreto de emergencia» que permita a los empleadores «pagar mejores salarios sin que tenga recálculo en las prestaciones sociales».
En ese sentido, considera que la medida, que se podría aplicar por un tiempo determinado, «destrancaría un poco el juego» en el que la inflación «se consume» el valor adquisitivo. «Creo que sería una propuesta muy buena y me alegra muchísimo que sean los trabajadores los que lo estén ahora proponiendo», dijo.
Asimismo, Roig sostuvo que es necesario crear un marco legal «que ratifique que lo que está sucediendo sea legal» y que por un período de «un año o dos años» puedan pagar los bonos «sin que tenga influencia en los recálculos» de las prestaciones sociales.
Por último, en entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, aseveró que «no hace falta» esperar hasta el mes de abril para que el Gobierno tome una decisión para mejorar los ingresos de los trabajadores.
Con información de El Clarín.