La exdirectora del Hospital Noriega Trigo, Elizabeth Borjas, estaría en libertad este miércoles 8 de febrero después de permanecer detenida por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) desde la semana pasada.
Borjas, junto a la jefa del Banco de Sangre del centro asistencial, fue trasladada hasta la sede del organismo de seguridad en Maracaibo para ser interrogadas por presuntas irregularidades.
A través de la cuenta en Twitter del Diario La Verdad, un usuario informó sobre la detención y destitución de Borjas, quien llevaba en el cargo aproximadamente cinco años.
En su mensaje, Pablo Martínez explicó que el Ministerio de Salud, junto a la Gobernación del Zulia, dotó de medicamentos al Hospital Noriega Trigo, pero «en menos de un mes estaba saqueado. Desaparecieron equipos, medicinas y otros insumos. Muchos pacientes murieron», escribió.
Las investigaciones que giran en torno a la exdirectora y la exjefa del Banco de Sangre las inició la Autoridad Única de Salud en el estado Zulia, José Manuel Medina, quien al parecer denunció el desvío de los kits de bolsa de sangre y medicamentos vencidos, y que se le negaban los insumos a los pacientes.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones pertinentes en torno al caso.
Tras las detenciones, el Ministerio de Salud nombró a un nuevo director, Jhoan Soto, quien viene de dirigir el Materno Infantil de Cuatricentenario.
Según los trabajadores del hospital, Soto se presentó el pasado lunes 6 de febrero ante el personal del centro hospitalario.
Sebin arrestó a la Dra chavista Elizabeth Borjas,directora d Hospital Noriega Trigo,d Maracaibo.Ese hospital lo dotaron Minsanidad y el Gob Rosales y en 1 mes estaba saqueado. Desaparecieron equipos,medicinas y otros insumos.
Muchos pacientes murieron
👉@homeroboscan@laverdadweb— Pablo Martínez…😷🇻🇪 (@PRANGELMARMOL) February 8, 2023
Con información de La Verdad