Un mensaje de unidad democrática dirigido a todos los venezolanos en este año electoral, es la consigna que el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández transmitió en una entrevista realizada en el programa A Tiempo, moderado por Eduardo Rodríguez Giolitti, transmitido por Unión Radio y el canal IVC, el alcalde del municipio San Francisco del estado Zulia.
«Juntos podemos lograr los cambios que el país necesita, pero tenemos que comprometernos de corazón, primero están los intereses del país, este es un mensaje que con toda humildad política se los envía el alcalde de un municipio del Zulia que junto a Manuel Rosales, está tratando de convencer al país, de que el único camino para recuperar la conducción democrática de Venezuela, es la unidad, no hay otro», destacó Fernández.
Asimismo, el alcalde insistió que el interés superior de la oposición debe ser “cambiar el estado de cosas en el país, cambiarlo democrática, pacífica y constitucionalmente, para eso tenemos que ponernos de acuerdo, porque son más importantes los intereses que nos deben unir, que los objetivos subalternos que a veces son particulares y rompen con los intereses colectivos», manifestó.
De igual forma, en cuanto a las discusiones suscitadas desde hace años entre diversos sectores políticos, a los que Eduardo Rodríguez hizo mención durante la entrevista, Fernández puntualizó que “es estéril pelear desaforadamente sin claridad de lo que quieres, de lo que buscas, de lo que el otro intenta evitar en el camino que tú decidiste emprender, lo he dicho en reiteradas ocasiones, el país necesita reconciliarse, las heridas deben cerrarse de lo interno a lo externo», aseveró.
Destacó además que desde el municipio San Francisco siempre expresa el mismo sentir de unidad entre todos los seguidores de los partidos políticos que hacen vida en la localidad y en ocasiones salen a la luz diferencias, las cuales dejó claro que muchas veces son «discusiones más mediáticas que otra cosa».
Por otro lado, con respecto a las necesidades del municipio San Francisco, el alcalde sureño recordó que, cuando llegaron al poder, consiguieron a las comunidades sembradas en un mar de calamidades, montañas de basura y muchas gestiones pendientes, las cuales ya se han resuelto en gran cantidad, «pero aún queda mucho por hacer, ya que merecemos un San Francisco distinto con servicios públicos y en eso estamos trabajando».
Aunado a esto, destacó referente al gran problema del agua que embarga al municipio, que desde la alcaldía de San Francisco “hemos hecho lo que ha estado a nuestro alcance, ya que los recursos económicos los manejan desde Caracas». No obstante, Fernández acotó que han construido pozos de agua y otros los han reactivado para seguir avanzando.
Además, el burgomaestre sureño indicó que decidieron ponerse del lado de los empresarios, ya que son grandes aliados del municipio y pueden llegar a contribuir en grandes cosas en las comunidades, «de forma contraria te estás poniendo en contra del crecimiento sostenido y progresivo de tu municipio», manifestó.
Fernández reiteró la importancia del municipio San Francisco con respecto al resto del país. «Tenemos 600 mil habitantes, en el caso del Zulia la zona industrial está del lado de San Francisco, y estamos decididos a convertir al municipio en la potencia económica del Zulia y del país».
Nota de prensa / DCN